El Verdinegro continúa sin poder ganar en el certamen. De Blasis anotó el único gol del partido. En el complemento el local aumentó diferencias pero el VAR lo anuló.
No hay caso. San Martín no logra hacer pie en la Primera División del fútbol argentino y este martes cayó por 1 a 0 ante Gimnasia en La Plata por la sexta fecha de la Liga Profesional. No jugó bien pero su rival tampoco y terminó pagando caro los errores.
El equipo dirigido por Raúl Antuña mostró variantes pero ni así lo logró. En la antesala de un duelo clave que tendrá lugar el sábado cuando reciba a River Plate en Concepción, San Martín continúa sin poder ganar en el certamen y solo anotó un gol en las seis fechas disputadas.
El primer tiempo, donde el Verdinegro se paró con línea de 5 atrás, no le dio al técnico las respuestas esperadas. Cuando se moría esa primera etapa, a los 37´ el árbitro Yael Falcón Pérez sancionó un polémico penal para Gimnasia que Pablo De Blasis cambió por gol. Apenas dos minutos después, el juez echó a Manuel Panado en el local.
En el complemento y jugando en superioridad numérica, San Martín salió por todo buscando al menos llegar a la igualdad. Pero ese envión duró apenas unos minutos porque después el juego volvió a decaer y si bien Antuña realizó variantes buscando el cambio, los minutos fueron pasando y el Lobo inclusó llegó a aumentar diferencias promediando el final pero el VAR lo anuló.
San Martín deberá hacer borrón y cuenta nueva teniendo en cuenta que el sábado se medirá ante el Millonario y eso no es poca cosa.
/DC