El gobernador de San Juan reveló que no solo estuvo en la asunción de Trump, sino que también mantuvo reuniones con las autoridades y asistió a una cena de gala con el vicepresidente.
Orrego se trasladó a Rivadavia durante la mañana de este lunes 27 de enero, para reinaugurar el Centro de Salud Docentes Sanjuaninos. Desde allí habló con la prensa acerca de su viaje a Estados Unidos, asegurando que trató de que fuera lo más beneficioso posible para la provincia.
El gobernador de San Juan contó que este centro de salud ha sido ampliado al 100%. Detalló que se han sumado nuevas especialidades como ginecología, pediatría, clínica médica y enfermería. Luego de esto desde las puertas del establecimiento médico fue consultado por los presentes acerca de su viaje a Norteamérica.
‘Llegó la invitación unos 15 días antes por parte del Congreso, fue un privilegio para mi que me hayan invitado para la asunción del presidente más poderoso del mundo. Pudimos tener 6 reuniones más al otro día con los distintos organismos multilaterales que siempre viene bien, porque es hablar con los número de 1 de todos los organismos. Nos da la posibilidad de vincularnos y tener la posibilidad de tener líneas de financiamiento’, detalló.
Seguidamente el gobernador manifestó que desde el sector minero y energético de Estados Unidos, ven con buenos ojos el trabajo que se realiza en San Juan. En ese sentido recordó que en estas tierras se encuentran el 50% del total de los paneles solares que hay en Argentina.
‘Pudimos generar contactos que es importante. No dejo de moverme, siempre aspiro a que mi provincia sea líder. Hay dos temas que son centrales en materia de política, una tiene que ver con la transición energética y la crisis energética. En San Juan somos el principal productor de energía fotovoltaica del país’, remarcó.
/C13