La curva de contagios y muertes por coronavirua ha bajado notablemente. Desde Salud pública aseguran que uno de los motivos es por la rápida campaña de vacunación que se está llevando a cabo. Sin embargo, desde el ministerio, notaron que podrían mejorar el acceso a las zonas más vulnerables.
Es por esto que se realizarán operativos de vacunación contra el coronavirus en asentamientos y departamentos de la periferia del Gran San Juan.
«Hay varios indicadores que llevaron a que los casos de coronavirus disminuyan en San Juan. Uno de ellos es la vacunación. Es por esto que seguiremos trabajando para llegar a las personas que no tienen acceso a las vacunas, porque no tienen medios de transporte o conectividad como para pedir un turno«, dijo la ministra de Salud, Alejandra Venerando, a un medio local.
Actualmente se está llevando a cabo uno en La Bebida, donde se colocan hasta mil dosis diarias.
Renato Puidengola, coordinador de Unidades Sanitarias Móviles, comentó que se realizará en 9 de Julio y que le informarán a la comunidad sobre la metodología a aplicar, días antes de comenzar con la inmunización.