La diputada porteña Ofelia Fernández (FdT) viajó a Madrid para participar de una ponencia que organiza cada año Unidas Podemos, la coalición electoral de izquierda de ese país, que tuvo lugar en la Universidad de Otoño.
Durante cuatro días, expusieron la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del gobierno español, Ione Belarra; Pablo Iglesias, ex vicepresidente segundo; el ex vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera, y la propia legisladora del Frente de Todos, entre otros dirigentes.
Sobre el encuentro, Viviana Canosa dijo en su programa que «el Gobierno le otorgó a Ofelia Fernández 250 mil euros» para realizar ese viaje y permanecer en la capital española.
«El Gobierno le otorgó a Ofelia Fernández 250 mil euros para que vaya a dar una charla a Madrid… De paso aprovechó para pasear y hospedarse en uno de los hoteles más caros. Una noche en ese hotel donde se hospedó la defensora de los pobres, vale casi 100 lucas por noche», sostuvo la conductora de televisión.
“De paso, por supuesto, aprovechó para pasear y hospedarse en uno de los hoteles más caros. Una noche en ese hotel donde se hospedó la defensora de los pobres sale casi 100 lucas por noche”, ironizó la conductora, y añadió: “Se llenan la boca hablando de los pobres. Haz lo que yo digo, no lo que yo hago”.
Frente al ataque, Ofelia Fernández, anunció a través de sus redes sociales que iniciará acciones legales contra la periodista por injurias.
A través de dos posteos en Twitter, la legisladora adelantó que hará una presentación judicial: «Viviana Canosa afirmó que recibí 250 mil euros del gobierno argentino para viajar a una conferencia en España. Se trata de una injuria que supera con creces el estándar de la real malicia. Los gastos los cubrieron quienes me invitaron, y no en ese hotel. Voy a iniciar acciones legales«.
«Después se queja de que me aplaudan, pero si tanto le molesta lo que digo que lo discuta sin mentir patéticamente«, añadió Fernández. «Me consideran una pendeja no idónea pero me dedican demasiado tiempo. Se debe haber pasado de dióxido de cloro«, finalizó la legisladora.