La buena noticia es el congelamiento de tarifas y precio de la nafta, pero no sucede lo mismo con la mayoría de servicios restantes.
- Prepagas se espera un aumento del 6,97% para aquellos que no estén cubiertos por el congelamiento acordado. Para mantener el valor de la cuota, será necesario completar una declaración jurada en línea, demostrando no tener ingresos iguales o superiores a $2 millones, no ser propietario de dos o más inmuebles, ni de tres vehículos.
- Cable, telefonía e internet tendrán un ajuste del 4,5% en relación a septiembre y el porcentaje se repetirá en noviembre y diciembre. Por su parte, colegios privados tendrán un incremento de hasta el 16% en distintas provincias del país.
- «Precios Justos» tendrá un aumento en los productos que lo integren de 5%. La carne regirá hasta el 15 de octubre y el precio por kilo será: asado $1466, nalga $1947, matambre $1855, vacío $1914, falda $954, paleta $1575 y tapa de asado $1466.
Nafta, transporte público de pasajeros y servicios públicos no habrá aumentos debido a que el Gobierno ha decidido aplicar un congelamiento de las tarifas de los mismos.
/Fuente de imagen: ARchivo Google