Con el avance de la vacunación anti Covid-19 en Nueva York, la ciudad que fue un importante foco de la pandemia, levantó muchas de las restricciones que había vuelto a imponer para frenar la última ola de contagios.
Aunque algunos ciudadanos están escépticos de tal apertura. “Creo que es demasiado pronto, se precipitan», declaró Juan Rosas, encargado de un restaurante en Manhattan, a la agencia de noticias AFP.
Al menos 47% de los residentes de Nueva York recibieron al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus y el índice de casos positivos cayó por debajo del 1,5%. Por esto, se permitió a los vacunados a retirarse el tapa bocas hasta en espacios cerrados y se reaunudó el servicio de subte de 24hs y se estima que el toque de queda finalice en un mes.
Hasta la actividad teatral va retomando su curso, las entradas están a la venta pero no habrá funciones hasta septiembre.
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ratificó su decisión de avanzar hacia una normalización casi total.sin embargo para algunos newyorkinos es una decisión apresurada.