Luego de haber atravesado un año marcado por la tragedia de la pandemia del coronavirus, Nueva York comienza a vislumbrar su deseado regreso a la normalidad.
El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, anticipó que la Gran Manzana reabrirá completamente las actividades cerradas por el Covid-19 el próximo 1 de julio.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que la ciudad reabrirá el 1º de julio «completamente», mencionando específicamente «tiendas, negocios, oficinas y cines«, en el marco de la pandemia de Covid-19.
La medida, según explicaciones del alcalde y consignas divulgadas por su equipo, implica regresar a un 100% de capacidad en restaurantes y bares, teatros y salas de concierto, museos, estadios, gimnasios, pequeños comercios, peluquerías y oficinas. “Hay luz al final del túnel”, dijo De Blasio, quien enfatizó: “Este será el verano de la ciudad de Nueva York. Todos vamos a disfrutar de la ciudad otra vez y gente de todo el país regresará aquí en masa para ser parte de este increíble momento en Nueva York”.
Para alcanzar este objetivo, De Blasio aseguró que la clave está en continuar con la campaña de vacunación. Hasta ahora, el alcalde no detalló cómo y en qué condiciones se logrará la reapertura total de las actividades ni dijo si otras limitaciones seguirán en pie.
Estados Unidos es el país del mundo más golpeado por la pandemia de Covid-19, con más de 32,3 millones de contagios y más de 574.000 fallecidos desde que comenzó.
Sin embargo, el rápido avance del plan de inmunización estadounidense, más de 235 millones han recibido la primera dosis y más de 98 millones la segunda, permite ver la luz al final del túnel.