miércoles, septiembre 10, 2025
InicioSociedad Nuestro enviado nos cuenta cómo vivió el partido Argentina vs México en...

Nuestro enviado nos cuenta cómo vivió el partido Argentina vs México en Moscú.

Ahora Rusia tiene una nueva entrega, en la que Gabriel Saquilan Ruffa, nos relata sobre cómo vivió el partido Argentina contra México en Moscú.
Nuestro periodista fue enviado por Ahora San Juan para participar del “Programa de pasantías InteRussia para periodistas de América Latina”.

La vida siempre da revanchas.

En el Programa InteRussia somos 10 latinoamericanos, de los cuales tres son mexicanos y con ellos acordamos ver el partido juntos.
Es importante recordar que pasé casi una semana aguantando bromas a cada quince minutos. Saliendo al paso con humor y avisando que ya llegaría el sábado.

Nos juntamos con gran grupo de mexicanos en un bar, con tremendas expectativas. Aunque ya estaban previstas las negociaciones de paz después del resultado, aquí el sanjuanino se encontraba en minoría, aunque con el apoyo más o menos explícito de los demás latinoamericanos.

Más de una hora escuchando los planes de festejo de cada uno cuando ganará México, cómo olvidándose de que Messi jugaba con nosotros. El primer gol se lo grite desde el alma a Antonio Attolini, al cual por primera vez lo conozco en silencio.


El pobre intento rezar después del primero, y por más vivas a México que se escucharán en el bar, poco pudieron rascar. Llegando al final del encuentro se rompieron todas las esperanzas de casi todo el bar. Yo me quedé sin voz, pero con la alegría plena.


Lo siento por Antonio, Marco y Poncho. Ahora esta semana las cargadas irán en otro sentido. Antonio asume la culpa de «cavar su propia tumba», aguantará con deportividad lo que caiga. Intentaremos ganar a Polonia para que pasemos ambos, pero ya les dejamos el aprendizaje de que Argentina no es cosa de chiste.

Realizamos las capitulaciones y ya está la paz restaurada. El amor fraternal no fue dañado y sin darnos cuenta el bar se transformó en karaoke. Poncho ahoga las penas cantando reggaeton, Marco declara qué  «Messi es un fenómeno, nos vemos en la tercera fase, ganen a Polonia guey».


Antonio ya lo pueden ver en las fotos, sufrió pero estamos en Moscú y aprendida la lección habrá que disfrutar.

RELATED ARTICLES
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -