Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía Aeroportuaria salen a la calle para hacer cumplir con las restricciones anunciadas por Alberto Fernández.
«Las fuerzas federales quedan comprometidas al control de todas estas medidas sanitarias«, anunció Alberto Fernández, y les pidió «a las fuerzas armadas que colaboren con los trabajos sanitarios».
Estas fuerzas, entonces, operarán en conjunto con las locales del AMBA (de la Ciudad y Bonaerense) para hacer cumplir las restricciones anunciadas por la suba de contagios de Coronavirus.
Las medidas que se aplicarán desde las 0 horas del día viernes 16 de abril en el Área Metropolitana de Buenos Aires son:
* Restricción de la circulación nocturna entre las 20 y las 6. * Suspensión de las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.
* Cierre de las actividades comerciales a partir de las 19. * Las actividades gastronómicas funcionaran en modalidad de entrega a domicilio luego del horario de cierre de comercios. *Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos y se postergan las clases presenciales.