A una semana del comienzo de la temporada regular de la NBA, una noticia generó impacto en la mejor liga de básquet del mundo. Los Brooklyn Nets, una de las franquicias apuntadas para ser candidata a pelear el título, decidió separar a una de sus grandes estrellas.
A través de una conferencia de prensa virtual, el gerente general Sean Marks comunicó que Kyrie Irving no será parte del equipo que afrontará la competición y que tampoco podrá entrenar con el equipo.
“Dada la naturaleza cambiante de la situación y después de una profunda deliberación, hemos decidido que Kyrie Irving no jugará ni practicará con el equipo hasta que sea elegible para ser un participante completo”, dijo Marks en un comunicado emitido por el equipo y que luego refrendó en charla con la prensa local.
“Kyrie ha tomado una decisión personal y respetamos su derecho individual a elegir. Actualmente, la elección restringe su capacidad para ser un miembro de tiempo completo del equipo y no permitiremos que ningún miembro de nuestro equipo participe con disponibilidad de tiempo parcial. Es imperativo que continuemos construyendo la química como equipo y permanezcamos fieles a nuestros valores establecidos desde hace mucho tiempo de unión y sacrificio”, agregó el gerente de la franquicia.
“Nuestras metas de campeonato para la temporada no han cambiado y para lograr estas metas, cada miembro de nuestra organización debe tirar en la misma dirección. Estamos emocionados por el inicio de la temporada y esperamos una campaña exitosa que enorgullecerá al distrito de Brooklyn”, finalizó Marks.
Hay que destacar que por una normativa sanitaria, la ciudad de Nueva York exige al menos la primera dosis de la vacuna para que las personas puedan acudir a lugares cerrados con gran afluencia de público. Hasta el momento, Irving mantiene su negativa de inocularse contra el coronavirus, razón por la cual el equipo lo apartó para los últimos juegos de la pretemporada y el inicio de la fase regular de la NBA.