El Gobierno nacional sigue activando su plan motosierra en el Estado. Ahora, a través de una resolución dispuso el cierre de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional De Comunicaciones (ENACOM), a partir del próximo 1° de abril. Desde ATE, temen más de 500 despidos que podrían sumarse a los más de 300 telegramas que fueron llegando en las últimas horas.
Fuentes de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Jefatura de Gabinete, bajo cuya órbita quedó el ente intervendido, argumentaron que el cierre de las delegaciones provinciales «se enmarca en el compromiso de gestionar eficientemente los recursos del Estado». «Tras un exhaustivo análisis de la actividad desarrollada en las delegaciones provinciales, hemos observado una disminución significativa de sus funciones desde la implementación del Trámite a Distancia (TAD). La simplificación y automatización de los procesos han llevado a una desproporción entre las tareas realizadas y la estructura de estas delegaciones», explicaron.
La delegación sanjuanina ubicada sobre avenida Rioja entre Ignacio de la Roza y calle Mitre amaneció con custodia de la Policía Federal.
/Fuente de imagen: Archivo Google