El Museo Histórico Provincial Agustin V. Gnecco se encuentra cerrado al público desde los daños causados por el terremoto del 18 de enero. Si bien, los trabajadores del lugar se encuentran activos realizando inventarios y embalajes, el lugar no ha logrado restaurar los daños edilicios productos del terremoto.
“Estamos cerrados, estamos inventariando, guardando las cosas porque para consolidar el edificio no podemos estar acá. Están buscando un lugar que esté en condiciones. De eso se encarga Cultura” dijo el director del museo Carlos Campodónico.
Desde la Secretaría de Cultura confirmaron que el museo se mudará del edificio histórico de avenida Rawson y calle General Paz. No hay fecha ni lugar certero, tampoco se sabe si será una mudanza permanente.
El personal de museo tiene mucho trabajo de embalaje, ya que el lugar cuenta con más de 150mil piezas. Además, recientemente se ha nutrido de la donación realizada por Manuel Rivera, que es un lote de 600 piezas, entre sellos postales, revistas, libros, objetos de cuero, una réplica de un Cañón del Ejercito de Los Andes.