Familiares, amigos y autoconvocados marcharon en silencio por las calles del microcentro sanjuanino por el pedido de justicia por la muerte de Lucía Rubiño.
En la tarde de este viernes 20 de octubre, las calles del microcentro sanjuanino fueron testigos del dolor de una sociedad conmovida que caminó por Justicia. Familiares y amigos de Lucía Rubiño Montilla, acompañados por ciudadanos en general, se movilizaron tras la muerte de la adolescente ocurrida el pasado fin de semana.
A partir de las 17:30 horas, cientos de personas que llegaron desde distintos departamentos de la provincia, marcharon en pedido de Justicia por la joven, acompañados también por diferentes organizaciones sociales, incluidos Familias del Dolor y la Esperanza. En silencio, vestidos de blanco y llevando globos y algunas flores del mismo color, marcharon por justicia.
«Acá estamos todos por Lucía, hay mucha gente que nos acompaña», comenzó diciendo su madrina, Cristina Montilla a Diario La Provincia antes de la movilización que comenzó en calle Rivadavia hasta La Rioja. De ahí, caminaron hasta avenida Ignacio de La Roza hasta calle General Acha. En ese sitio, dieron una vuelta a la plaza 25 de Mayo, dejando una ofrenda de flores en la Catedral.
Posteriormente, los acompañantes de la familia tomaron nuevamente por avenida Ignacio de La Roza hasta calle Las Heras, para terminar en la Legislatura provincial.
En todo el recorrido, compañeros de Lucía de ballet y del club de hockey al que la joven asistía, portaron carteles en conmemoración a la chica.
La tragedia.
En la madrugada del pasado domingo 15, Día de la Madre, se produjo un trágico siniestro vial en el interior del barrio Profesional, en Rivadavia. Allí, en plena madrugada, a las 3.20 horas aproximadamente, la joven de 16 años Lucía Luján Rubiño Montilla fue embestida por un auto Renault Sandero, sobre calle Zonda.
El conductor del vehículo, un adolescente de 17 años, aparentemente habría estado corriendo picadas y producto de una mala maniobra, viró su auto a la derecha del camino y embistió a Lucía que estaba en la vereda.
La joven fue asistida por Servicio de Emergencias Médicas y trasladada en ambulancia al Hospital Doctor Guillermo Rawson, donde llegó con vida, aunque con severas heridas, y lamentablemente no resistió, falleciendo en el nosocomio apenas una hora y media después de ingresar.
/Imagen principal: DiarioDeCuyo/