El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno continúa con campañas de orientación y educación en materia de alimentación. De esta manera recordó el episodio en el que Cristiano Ronaldo apartó una Coca-Cola durante una conferencia de prensa: “Me gustó mucho lo que hizo este gran futbolista”, afirmó el presidente de México.
“Es muy importante la alimentación y el ejercicio, cuidarnos… ahora esta la final del fútbol europeo, van a la final Inglaterra e Italia, y lamenté que eliminaran a Portugal porque me gustó mucho lo que hizo este gran futbolista Cristiano Ronaldo, porque una imagen así, ayuda más que muchos tomos sobre nutrición y además lo sentí espontaneo”, expresó el mandatario mexicano.
López Obrador pidió que reprodujeran el video donde Ronaldo aparta la botella de refresco, y comentó: “Tengan para que aprendan”, y señaló que tienen que seguir orientando para que la población se alimente de manera sana.
El gesto de Cristiano Ronaldo contra Coca- Cola.
A mediados de junio Cristiano Ronaldo fue el protagonista de una escena que recorrió el mundo e incluso ha tenido consecuencias en el mercado bursátil.
Antes del debut de Portugal ante Hungría en la primera fecha del Grupo F donde brilló con dos anotaciones, el atacante luso de 36 años participó junto al seleccionador Fernando Santos en una conferencia de prensa virtual. CR7 tomó asiento en la sala y todo marchaba con normalidad hasta que decidió tomar dos botellas pequeñas de gaseosa que estaban sobre la mesa y correrlas a un costado.
Inmediatamente, agarró una botella de agua y la puso delante suyo. “Agua. Coca-Cola, no”, dijo el capitán portugués ante los micrófonos, dejando en claro su postura a favor de la alimentación sana.
Esta sugerencia de Cristiano, que fue en contra de uno de los principales patrocinadores de la UEFA, no pasó desapercibida y tuvo una enorme repercusión en todo el mundo. Las imágenes recorrieron rápidamente las redes sociales y, como si fuera poco, ese simple gesto de apartar las botellas a un lado provocaron una caída del 1,6% para la compañía en el mercado bursátil.