La Dirección Provincial de Espacios Verdes está a cargo de las tareas de forestación, jardinería, limpieza, mantenimiento e iluminación de los diferentes sectores.
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección Provincial de Espacios Verdes (DPEV) avanza en el mantenimiento y mejoras en el Jardín de los Poetas, Parque de la Quebrada de Zonda y Ex Balneario (Ingreso a la Cava), en el departamento Rivadavia.

En el Jardín de los Poetas:

La DPEV trabaja en el mantenimiento general del Parque con tareas de siega de la carpeta verde, riego, forestación, poda, limpieza, fertilizaciones, aplicaciones sanitarias y tareas de jardinería generales.
Normalización del sistema eléctrico: se finalizó con la colocación de 7 torres de 9 metros y más de 70 cabezales de iluminación led en el lugar.
Además hay un proyecto avanzado de riego, iluminación paisajística y reestructuración de todo el Parque; en consonancia con el Máster Plan que tiene estipulado el Ministerio de Turismo y Cultura en esa zona. La idea es buscar el reemplazo de especies y agregado de faltantes, con el objetivo de recuperar paisajísticamente el tradicional Jardín, respetando su diseño original.

En el Parque de la Quebrada de Zonda:

La repartición ejecuta tareas de mantenimiento y mejora en los distintos espacios.
Primero, la nivelación y mejora del sistema de riego: que consta de limpieza de acequias, demarcación de surcos, limpieza de entubados y desarenador.
En el sector de parrilleros, se ejecutan tareas de limpieza y mejoras con la intervención de la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores.
Sumado a que Espacios Verdes ejecuta la poda y erradicación de especies secas, siega de la carpeta verde, entre otras tareas.

Por último, comenzarán el mantenimiento del predio Ex Balneario de Zonda, obra que ejecuta la Dirección de Arquitectura.
/Sí San Juan