jueves, septiembre 11, 2025
InicioCiencia & Ambiente Ahora EcoMás de 900 kilos de RAEE serán tratados por la Secretaría de...

Más de 900 kilos de RAEE serán tratados por la Secretaría de Estado de Ambiente.

En el marco de la Campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable finalizó un retiro pactado en dos etapas, de 934 kilos de materiales en desuso que se encontraban en el Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE).

A través de un trabajo conjunto entre EPSE y la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, los materiales que se encontraban disponibles para retiro fueron inventariados y organizados, para que un equipo de la Secretaría de Estado de Ambiente realice los retiros correspondientes.

Los materiales extraídos incluyen principalmente cables, mouse, impresoras, monitores y CPU, totalizando 934 kilos de materiales, que fueron trasladados hasta el Parque de Tecnologías Ambientales, sitio en el que se realiza el procesamiento de los mismos.

Mediante esta campaña, y con estos retiros pactados con ciertas entidades, la Secretaría de Estado de Ambiente realiza una disposición segura de los RAEE. Estos materiales son sometidos a un proceso de clasificación, posteriormente son desguazados y cada una de sus partes pasa por un banco de prueba para saber si funcionan o no y luego ser organizadas en lotes para su venta.

La acumulación y la inadecuada disposición de los RAEE, debido a los compuestos tóxicos que liberan los residuos pueden producir daños a la salud humana, por sobreexposición a la liberación de componentes peligrosos; y daños al ambiente ya que sus componentes afectan al suelo, aire y agua.

Planta de Tratamiento de RAEE, Pilas y Baterías.

En el Complejo Ambiental San Juan se encuentra ubicado en el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional, un polo ambiental donde se procesarán e industrializarán, materiales recuperados en las Plantas de Tratamiento de RSU, orgánicos e inorgánicos, metales ferrosos y no ferrosos, plásticos, cartones, vidrios y residuos especiales: residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Allí, se encuentra en proceso de construcción la Planta de Tratamiento de RAEE, Pilas y Baterías. El Galpón destinado a RAEE, tendrá una superficie de 965 metros cuadrados, que contará además con servicios de agua potable, agua industrial, energía eléctrica y gas.

RELATED ARTICLES
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -