A pocas horas de conocer el veredicto del tribunal que dictó su absolución, Marian Gómez decidió no bajar los brazos y va por más justicia. Ahora buscará la condena por violencia institucional contra todos los policías que la atacaron por lesbiana en la estación de transbordo del subte en Plaza Constitución y la sometieron a vejámenes obligándola a desnudarse en un calabozo. También analiza accionar judicialmente contra les funcionaries del Poder Judicial que la arrastraron a un proceso absurdo que le arruinó cuatro años de su vida.
El miércoles 7, la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal, integrada por los jueces Horacio Leonardo Días, Eugenio Sarrabayrouse y Daniel Morin, dictó el fallo que absuelve a Marian Gómez de los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones leves.
El fallo de Casación sienta un precedente importante contra los abusos policiales, el armado de causas por resistencia a la autoridad y la discriminación por motivos de género. El abogado defensor de Marian Gómez, Lisandro Teszkiewicz, resumió: “Marian Gómez no cometió resistencia a la autoridad, porque la autoridad se comportó de manera ilegítima. Marian no es culpable de ningún delito porque se defendió legítimamente de una discriminación ilegítima por ser lesbiana y pobre”.
Ahora Marian va por más justicia.