El gobernador Marcelo Orrego presidió en la mañana de hoy el acto en conmemoración del Día de la Minería, que se celebró el 7 de mayo. En la oportunidad destacó la importancia de la industria en la provincia.
Este viernes, en el Centro Cívico, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, participó de una actividad enmarcada por el Día Nacional de la Minería, que fue el pasado 7 de mayo.
Según manifestó el mandatario provincial, en la antesala de lo que será la Expo Minera, que reunirá a más de 200 expositores, el mundo y San Juan transitan un cambio energético que necesita de la minería para poder realizarse.
«Para lo que es nuestra matriz productiva, la minería cumple un papel fundamental, es una locomotora, sobre todo en estos tiempos donde hay una transición energética que se está dando, ya ni siquiera es futuro, es presente, y en esa transición energética la electromovilidad cumple un papel sumamente importante», dijo Orrego en rueda de prensa.
En este marco, el gobernador resaltó dos importantes proyectos en los que avanza la provincia y sostuvo que representan el futuro para San Juan. «Hay dos minerales que cumplen un papel extraordinario, uno es el litio, que yo creo que es táctico, es muy importante, y otro es el cobre, que tiene que ver con lo estratégico. La verdad que para nosotros los sanjuaninos, la posibilidad de poder producir cobre, es todo un desafío», sostuvo.
Gobernadores que acompañarán a Orrego en la Expo Minera llegarán de Mendoza, Catamarca, Salta, Córdoba y referentes de otros países.