El gobernador electo emitió su voto y llamó a participar de los comicios, en los que consideró que aumentará el flujo de ciudadanos.
Marcelo Orrego, gobernador electo en San Juan, emitió su voto este domingo confiando en que se ampliará para participación ciudadana, en relación a las PASO.
«Vivo esta jornada con alegría porque poder elegir no es poca cosa. Tener la posibilidad de elegir presidente y los sanjuaninos, elegir los representantes en el Congreso de la Nación hacen que esta jornada sea sublime. Tiene que ver con la democracia y es un día especial», expresó a la prensa.
Destacó que inició su jornada en contacto con los fiscales de las escuelas. «Es una responsabilidad para nosotros. En nuestro proyecto consideramos que se puede vivir mejor, que tenemos alternativas y creemos en los cambios. Es fundamental poder transmitirlo y ayudar a que los sanjuaninos tengamos en el Congreso representantes y vos. A nuestros candidatos, Emilio Achem y Nancy Picón, les debo gratitud porque están a mi lado hace 15 años. Van a defender a San Juan y sus intereses a capa y espada y conocen desde las entrañas este proyecto. Creo en mis candidatos», dijo.
Agregó que «más allá de quien se vote, el sanjuanino debe votar porque si no después, nos quejamos. Hay que votar». Acerca de la participación, dijo que «confío en que habrá más participación que en las PASO. Ahora, que son elecciones resolutorias se irá más a las urnas».
El gobernador electo esperará los resultados en la provincia y destacó que aún no tiene definido viajar a Buenos Aires. «Bullrich nos destacó que hemos estado al pie del cañón. Además, ella estuvo en el sprint final de campaña en San Juan; le ha dado a la provincia un lugar especial y le estamos agradecido por ese punto de vista federal. Tenemos una relación de amistad con ella y no escucha, nos recibe y está siempre. Hemos forjado una amistad».