Los glitters parece que llegaron para quedarse. Inspirados en la serie de Euphoria de HBO, y en Argentina la artista Emilia Mernes se encargó de terminar de ponerlo en ojos de todos/as.
En la serie, los personajes principales llevaban maquillajes elaborados en los ojos, donde lo que más se destacaba era el exceso de brillo.
La tendencia se trasladó a Tik Tok – sobre todo en el tiempo de aislamiento – donde diferentes creadores de la red social imitaban los looks más reconocidos de la serie.
Y con el reinicio de las actividades sociales y la reaperturas de los boliches, estos looks comenzaron a trasladarse desde los living de las casas hacia las calles en la noche. Fue en ese momento que la tendencia llegó a Argentina, las primeras portadoras siendo famosas.
La que más le gusta llevar brillos en su maquillaje es Emilia Mernes. La joven incorpora un punto de glitter con cada look, muchas veces combinando el puntito con la ropa que lleva puesta.
Otra famosa argentina que acaparó todas las miradas con un cuerpo lleno de chunkys – que es un glitter un poco más grueso o en escamas – fue Stefi Roitman la noche de su casamiento. Para el momento del baile eligió un vestido corto y en su cara y cuerpo llevaba estos brillos.