viernes, septiembre 12, 2025
InicioNacionalMacri desde Mendoza: “minimizar las internas, que sean las menos indispensables y...

Macri desde Mendoza: “minimizar las internas, que sean las menos indispensables y necesarias”.

Luego de varias jornadas marcadas por fuertes tensiones entre los socios de Juntos por el Cambio por la definición de candidaturas y alianzas, principalmente en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Mauricio Macri aprovechó una presentación en Mendoza para hacer un llamado a bajar los enfrentamientos: “Tenemos que minimizar las internas, que sean las menos indispensables y necesarias”, dijo.

Luego de ofrecerse para la tarea de ayudar a “contener egos” y desaconsejar que se “busquen los trapos sucios” entre aliados, dijo que “todo el mundo” debe entender que no hay adelantar la pelea de 2023 al 2021. Un mensaje que pareció destinado a la disputa subterránea que lo ata con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
«No hay que ir buscando los trapos sucios del otro. No funciona, destruye. Tenemos que estar todos juntos en la batalla final”, insistió Macri.

«El populismo decidió no evaluar más, emparejar todo para abajo y condenarnos a lo peor», dijo el Macri en relación al rumor sobre la suspensión de las pruebas Aprender, implementadas en su gobierno. La afirmación del ex presidente fue desmentida ayer por el ministro de Educación, quien explicó que sin clases presenciales la modalidad de las evaluaciones fueron modificada, pero que continuarán de manera censal en 2022. Además, Trotta le recordó a Macri que durante el gobierno de Cambiemos ocurrió «el mayor ajuste educativo de la historia bajando un 33 por ciento la inversión«.

En referencia a los jóvenes, Macri también se enojó con los estudiantes universitarios por no oponerse a las medidas de cuidado por la covid-19, que suspendieron la presencialidad en todas las universidades del país. «¿Qué pasó con la rebeldía universitaria? ¿Cómo puede ser que nadie haya salido a quejarse de la no presencialidad? Los he visto quejarse a todos por las fiestas a las que no pueden ir, que son parte de la libertad, pero el poder educarse también es fundamental», reflexionó el egresado de la Universidad Católica.

Fue durante la presentación en tierra cuyana de su libro Primer Tiempo con otra señal hacia los jóvenes, sobre todo aquellos desencantados con el futuro de la Argentina: pidió quedarse en el país y dar la “batalla final”. Macri compartió una hora de charla, transmitida por streaming, con unos 50 asistentes en el auditorio Ángel Bustelo, la mayoría mendocinos simpatizantes del PRO que promediaban los 25 años.

RELATED ARTICLES
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -