Después de lo que fueron las llegadas de Facundo Campazzo a Denver Nuggets y Gabriel Deck a Oklahoma City Thunder, el básquet argentino podría recibir otra gran noticia que tendría a Luca Vildoza fichado por los New York Knicks.
Los New York Knicks están en negociaciones avanzadas con Luca Vildoza para que el base del TD Systems Baskonia abandone ya la disciplina del conjunto vitoriano y pueda reforzar la dirección de juego del equipo de la Gran Manzana desde esta misma temporada.
El agente del jugador, Claudio Villanueva, confirmó recientemente que el base estaba siendo seguido de cerca por los Knicks:»Nueva York le está siguiendo pero lo tomamos con naturalidad. Luca no se ha puesto en la cabeza jugar sí o sí en la NBA, a diferencia de Facundo (Campazzo), que me dijo que sí en marzo. Luca está cómodo en el Baskonia, tiene un buen contrato y dos años mas allí. Si no pasa nada, seguirá con ese contrato. Si viene una oferta interesante de la NBA, se analizará«, aseguró Villanueva en una charla con UCU Radio.
Los rumores son latentes y hasta el mítico Andrés Nocioni subió a sus redes sociales un mensaje con respecto a la posible llegada de Vildoza a los Knicks: «¿Que lindo sería volver a ver a un argentino jugando todas las noches en el Madison, no?», publicó «Chapu».
Luca Vildoza, de 25 años, debutó en Quilmes en la Liga Nacional en 2012 y llegó al Baskonia en 2017. En la temporada 19-20 se consagró campeón de la Liga Endesa, tras vencer en la final al Barcelona. El encuentro terminó 69 a 67 y el argentino fue decisivo al meter la última canasta a falta de pocos segundos. Además, fue el MVP de la final con 17 puntos, 2 asistencias, 4 rebotes y 20 de valoración.
Tras la llegada de Facundo Campazzo a los Denver Nuggets y a la espera del debut de Gabriel Deck en Oklahoma City Thunder, la NBA sigue fijándose en los jugadores argentinos que destacan en Europa.