«La primera reunión nacional se concretaría esta semana y nos preocupa no solamente lo salarial. Se tocan otros temas que son importantes en el regreso a clases, entre ellos las condiciones sanitarias y la carrera docente», aseguró Luis Lucero, secretario General de UDAP.
A nivel nacional, la titular de Ctera, Sonia Alesso, adelantó que un eventual acuerdo salarial deberá incluir “una cláusula de revisión por inflación” y advirtió a los gobiernos provinciales y el nacional que “si quieren tener presencialidad, se tienen que dar las condiciones epidemiológicas adecuadas” para que docentes y estudiantes no corran riesgos frente al Covid.
“Esperamos tener una buena discusión salarial para recuperar lo que ha sido un año difícil de inflación”, definió la dirigente y adelantó dos de los ejes que los gremios pondrán sobre la mesa.
Uno de ellos será “que ningún trabajador quede con un aumento por debajo de la inflación” y el otro es que se incluya una cláusula de revisión para el caso de que la inflación supere la pauta acordada inicialmente.