El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, dijo «todos los días registramos infracciones en los comercios de barrio, ya sea kioscos o almacenes, que están atendiendo a los clientes no sólo una hora después de lo establecido sino hasta la madrugada. Esto se nota en los días hábiles pero sobre todo de viernes a domingo. Lo cierto es que las normativas están para cumplirse y son sorprendidos por los efectivos e inspectores. Hay comerciantes que no han entendido esto, pese a que el mensaje está más que difundido»
Según indicó el funcionario a otro medio local, las «juntadas» hacen que los comerciantes tomen «malas decisiones» para vender más. Además, comento que se han encontrado almacenes barriales colapsados de gente porque por las bajas temperaturas, los clientes, no quieren esperar afuera.
Hernández remarcó que cada vez reciben más denuncias de los mismo vecinos para que los efectivos policiales vayan a controlar la situación. «Están tomando conciencia» afirmó.
«Hemos actuado en comercios en base a llamados al 911 ya que incluso hay personas que se reúnen a beber cerca de esos lugares. Los vecinos están tomando más conciencia y nos advierten esas situaciones, además de los desafíos al horario establecido de locales gastronómicos».