Los aluviones en la provincia suelen ser intensos y cortos. Desde ayer el Servicio Metereológico Nacional anunciaba alerta por las posibles lluvias intensas con posibilidad de granizo en varios puntos del territorio provincial. Sin embargo esta alerta no hace que los daños sean menores en lugares donde la infraestructura no es la adecuada.
En el barrio Rawsino de Valle Grande las calles inundadas es moneda corriente ante esta situación. Vecinos del lugar enviaron videos a Ahora San Juan para dar a conocer la situación que están viviendo.
El barrio es nuevo y por ello aún tiene las calle sin asfaltar, lo que complica la situación de los vecinos.
«Nadie pudo ir a trabajar hoy porque los autos, las motos se atascaban en la calle, por el barro. Los colectivos tuvieron que cambiar su recorridos porque no pueden entrar», asegurá una vecina del lugar.
Ahora San Juan preguntó «¿Alguien del municipio o alguna autoridad se había acercado a tender una mano?», a lo que respondió :»No, creo que somos el barrio más olvidado. Hay que esperar que se seque. Hace un tiempo quisieron venir a arreglar la calle pero la dejaron con más pozos, asi que ahora se inunda más. Cuando se va evaporando el olor a agua estancada es muy fuerte y acá hay muchos niños, vienen más mosquitos y bichos».
Valle Grande es sólo un ejemplo de lo que ahora están viviendo varias comunidades en el territorio sanjuanino. Según informaron, algunos de las localidades más afectadas son Rivadavia, Pocito y Rawson. En estos sitios algunas familias debieron ser evacuadas, para ello se contó con la ayuda de Bomberos de Capital, Bomberos Voluntarios de los departamentos y seccionales jurisdiccionales.