En Capital hubo calles anegadas, cortes de energía en algunos departamentos y bajada de creciente en el interior de la provincia.
Una vez más este jueves la provincia vivió un día de intenso calor y ya en la noche hubo una fuerte lluvia que afectó al Gran San Juan y también a algunas zonas alejadas.
La lluvia comenzó sobre las 21 e incluyó no solo una precipitación abundante, sino también gran cantidad de relámpagos. A diferencia de otras tormentas, esta vez no hubo reporte de granizo en ninguna zona, al menos hasta el momento de la redacción de esta nota.
En Capital la lluvia fue abundante y afectó la circulación en algunas calles que se vieron anegadas por la gran cantidad de agua. En los departamentos cercanos la lluvia también fue abundante y hubo reportes de algunos cortes de energía eléctrica.
En el interior de la provincia, el departamento Sarmiento soportó un fuerte aguacero que provocó la bajada de creciente que afectó la Ruta 153 a la altura de la localidad de Divisadero. El badén se vio inundado por el agua, por lo que la gente tuvo que esperar para poder cruzarlo.
A esto se suma que el sitio El Sol de Calingasta, publicó que en el departamento cordillerano la localidad de Barreal volvió a sufrir por la bajada de creciente, especialmente en la zona sur de este poblado.
/C13
