Entre “Los simuladores” y “Relatos salvajes”, Damián Szifron dirigió esta comedia policial con Diego Peretti y Luis Luque.
Mientras prepara la esperada película de Los simuladores, prevista para 2024, Damián Szifrón restauró en calidad 4 K su segundo film, Tiempo de valientes. Esta nueva versión, en alta definición, está disponible para toda Latinoamérica a través de Netflix.
Cuando en el año 2005 se estrenó Tiempo de valientes, fue un éxito instantáneo al que el boca a boca siguió beneficiando durante semanas. Tiempo de valientes es una comedia policial, una “Buddy Movie”. Dos personajes muy diferentes unidos por una aventura inesperada.
La película empieza, con una escena en serio. Dos víctimas son declaradas desaparecidas y el caso se le asigna al detective de policía Alfredo Díaz (Luis Luque). Díaz está deprimido porque ha descubierto que su esposa le es infiel y se ha separado. Sus superiores tienen dudas y le asignan un psicólogo para que lo acompañe y le permita trabajar su angustia. El elegido es Mariano Silverstein (Diego Peretti), que tiene una causa por un accidente de auto y debe hacer una tarea para pagar su falta. Luque es de la vieja escuela y Silverstein es un personaje más moderno, acomodado económicamente y con ideas progresistas.
Así es como Silverstein debe improvisar una itinerante sesión de psicoanálisis mientras acompaña a Díaz en la investigación de un crimen, sumergiéndose progresivamente en el universo policial. Pero eventos fuera de programa dispararán la trama hacia zonas inesperadas, obligando a nuestros héroes a enfrentarse a grandes peligros, físicos y emocionales, para los que no estarán preparados.
