Hoy se estrena esta película para toda la familia que ya ha generado algunas controversias en diferentes países.
Desde que ‘Toy Story’ se estrenó en 1995 se ha convertido en una película de culto, tanto para niños como para adultos. Fue la gran película de Pixar que colocó a la empresa a la altura de otras como Disney, siendo punteros en cine de animación.
Ahora, 27 años después de la primera vez que vimos a Woody, Buzz Lightyear, Andy y compañía, Pixar regresa a la carga y nos trae un primer spin-off de ‘Toy Story’, un nuevo filme basado en la historia del guerrero intergaláctico Buzz: ‘Lightyear’.

Lo que se explica, y se puede ver en el trailer de la película, que dura una hora y 45 minutos, es que esta nueva aventura estará alejada de los juguetes, siendo más de ciencia ficción, con una aventura real en el espacio, la historia de los orígenes de Buzz Lightyear y de cómo pasó de ser un piloto de pruebas al astronauta que inspirara el juguete Space Ranger de la franquicia.
El astronauta Buzz Aldrin del Apolo 11, la segunda persona en caminar sobre la Luna, ese es el personaje, no el Buzz Ligthyear que todos conocemos. Eso sí, las referencias a las películas de Toy Story están aseguradas. El director de la película, Angus MacLane, explicó: «Del mismo modo que en la película de 1995 Buzz Lightyear negaba su identidad como juguete y vivía al margen del mundo real, en el spin-off Buzz tiene un desacuerdo sobre la naturaleza de la realidad».
Lo más notable es que Chris Evans sustituirá a Tim Allen como la voz de Buzz Lightyear. El actor del Capitán América se embarca en una nueva aventura, en una película que ya ha dejado entrever algunas referencias al superhéroe.