Este martes, el Gobernador Sergio Uñac junto al diputado nacional Walberto Allende, se reunieron con jóvenes sanjuaninos cuyos padres fallecieron como consecuencia del COVID.
Este encuentro tuvo lugar en Casa de Gobierno, donde dialogaron con los jóvenes en el marco del proyecto denominado Ley Martina, que ya fue presentado en la Cámara de Diputados de la Nación por parte Allende.
Este proyecto busca que el Estado brinde amparo económico y psicológico a los niños cuyos padres perdieron la vida como consecuencia de la pandemia. En ese marco, el Gobernador agradeció el acompañamiento de los jóvenes y sus familias, a la iniciativa que calificó de «muy noble». “El Estado tiene que estar muy cerca de las personas a las que más daño les generó esta pandemia», afirmó Uñac.
En este sentido agregó que “esta pandemia nos dejó además el saber que la sociedad debía afrontarla de manera colectiva. Porque las actitudes individuales no servían. Es un gusto que podamos trabajar en conjunto para que se pueda aprobar esta Ley».
Por su parte, Allende manifestó que “San Juan va a ser punta en cuanto a nivel nacional de crear el registro de niños y jóvenes que hayan quedado huérfanos a consecuencia de la pérdida de los papás a raíz de la pandemia del COVID-19″.
En ese sentido, sumó que “se está trabajando con el Ministerio de Desarrollo Humano y se hace lo mismo con el Ministerio de Salud, para la asistencia psicológica de los jóvenes que sufrieron la pérdida como también de las familias a las que se han consituido. Ha sido un golpe muy fuerte para ellos perder a sus papás pero también adaptarse a otra familia»