domingo, septiembre 21, 2025
InicioPolítica & Economía Ley de jubilación anticipada para obreros vitivinícolas: los repudios a Cáceres y...

Ley de jubilación anticipada para obreros vitivinícolas: los repudios a Cáceres y Orrego continúan.

El diputado nacional Walberto Allende, quien pretende renovar su banca en las próximas elecciones, se pronunció a favor del comunicado emitido por la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas de Argentina. En el comunicado se «repudia la actitud de los diputados Caceres Eduardo y Orrego Marcelo respecto de la última sesión de la Cámara baja de nuestro Poder Legislativo».

Allede se pronunció en apoyo a la petición de FOEVA mediante un posteo en instagram en el cual dice «Los trabajadores vitivinícolas merecen una explicación coherente ante esta irresponsable falta de voluntad de tratar un tema tan importante para el desarrollo y crecimiento de miles de familias de este sector de la economía provincial».

Sin duda el enojo del sector obrero vitivinicola no a cesado y es explícitamente comunicado en la solicitada, la cual dice:

«El Secretariado de FOEVA Nacional, conjuntamente con la FOEVA Delegación San Juan y sus 10 sindicatos SOEVA de la provincia de San Juan, por medio de la presente repudian la actitud de los diputados Cáceres Eduardo y Orrego Marcelo, respecto de la última sesión de la Cámara Baja de nuestro Poder Legislativo, los cuales en una actitud mezquina no dieron el quorum necesario para poder tratar la ley de jubilación de los obreros vitivinícolas, entre otras. Dicha ley corresponde a un reclamo histórico que esta Federación viene realizando en pro del bienestar de todos y de cada uno de los trabajadores y trabajadoras que la conforman, un reclamo justo y necesario, que hoy aún queda pendiente por el capricho de intereses políticos, por la actidud denostable y poco honorosade un grupo de legisladores. Es necesario remarcar a todo el pueblo de San Juan, que dos de nuestros diputados, los cuales pertenecen a una provincia netamente vitivinícola, no hayan ni siquiera permitido tratar la ley de jubilación del obrero vitivinícola. Por último, cabe aclarar que la presente solicitada no fue emitida con anterioridad con la sola espera de poder escuchar alguna razón veladera por parte de los sr. Cáceres y Orrego que pudieran atenuar su precario actuar. Lo que está mal es que no han respondido con silencio, sino con excusas infundadas, actitud que aún más infunda la cobardía, mezquindad y poco compromiso que dichos individuos tienen para con los co provincianos vitivinícolas. No bajaremos los brazos y seguiremos luchando por lo que nuestras compañeras y compañeros se merecen. La jubilación a los 57 años
Por FOEVA San Juan y sus 10 SOEVAS»

RELATED ARTICLES
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -