«Si tengo que jugar la gaseosa, va a haber dictamen esta semana», dijo el presidente previsional de la Cámara alta, Bartolomé Abdala.
Según explicó el legislador, el dictamen se demoró más de lo esperado por el Gobierno por el «extenso diálogo con varios senadores opositores», que implicó cambios en el nuevo proyecto que, de ser dictaminado con esas modificaciones deberá volver a Diputados. De todas formas, aclaró que «más allá del tiempo, es una ley que le va a hacer bien a los argentinos».
«Soy optimista de que va a salir, más allá de una semana más o menos, es importante que los senadores de algunas provincias tuvieran alguna creatividad a la hora de incluir modificaciones mínimas, motivo por el que va a volver a Diputados, pero si ese es el escenario final no me preocupa«, se escudó.
Si bien admitió que «el ideal libertario no se cumplió» en términos de celeridad y del articulado, debido a que hace cuatro meses que ingresó al recinto, enfatizó el oficialismo es «respetuoso» de las voces disidentes.
@Ámbito
/Fuente de imagen: Archivo Google