lunes, septiembre 22, 2025
InicioDeportes Leo Messi: "No tengo nada cerrado con nadie, pero el PSG es...

Leo Messi: «No tengo nada cerrado con nadie, pero el PSG es una posibilidad»

El astro argentino, emocionado hasta las lágrimas, admitió que todavía permanece «bloqueado» por su inesperada despedida, y admitió que el París Saint Germain de Francia «es una posibilidad» para continuar su futuro deportivo, pero aclaró que todavía no tiene «arreglado nada con nadie» tras conocerse su salida de Barcelona luego de 21 años en el club.

«En estos días estuve pensando qué iba a decir y la verdad es que no me sale nada. Estoy bloqueado. Es muy difícil para mí, después de pasar toda mi vida acá, no estaba preparado para esto», introdujo Leo, vestido con un elegante traje azul.

«El año pasado, cuando se armó todo el lío del burofax, dije que no quería seguir pero ahora sí quería. Nunca mentí. Estaba convencido de que iba a seguir en Barcelona, que era lo que deseábamos con toda mi familia», aseguró.

«Siempre tuvimos en cuenta nuestro bienestar para estar en la ciudad y seguir disfrutando de la vida en Barcelona, tanto en lo deportivo como en lo cotidiano. Pasé casi toda mi vida acá y hoy me toca irme con mi mujer y mis tres hijos catalanes argentinos. Estoy orgulloso de lo que hice y no tengo dudas de que vamos a volver a esta ciudad, que es nuestra casa, porque así se lo prometí a mis hijos», contó.

«El mejor momento fue cuando debuté, hacer mi sueño realidad, donde arranca todo y después pasa lo que pasa»

«Estaba todo arreglado y por el tema de la Liga no se pudo hacer. Teníamos todo acordado pero no se pudo. Lo que dijo Laporta. Yo hice todo lo posible, de eso estoy seguro y quería aclararlo. El año pasado no quería quedarme y lo dije, pero este sí».

«Es una posibilidad al día ir al PSG de hoy, pero a estas horas no tengo nada arreglado con nadie. Tuve muchos llamados cuando salió el comunicado pero no hay nada cerrado».

«Crecí con los valores de este club,con humildad y respeto. Me gustaría que se me reconozca por eso pero que cada quien me recuerde cómo mejor quiera».

«Este es el momento más difícil de mi carrera deportiva. Tuve otros muy duros, derrotas, pero al otro día se volvía a entrenar, otra revancha y esto es el final en este club».

«El Barca tiene una grandísima plantilla. El club es más importante que cualquiera, como dijo Laporta y la gente se acostumbrará a un Barca sin Messi».

«Se habló mucho de esa foto, es una boludes. Me iba a juntar con Di María y Paredes. Me llama Ney, me dice que nos veamos. Le dije que había arreglado con ellos, estaba Verratti también. Todos me decían en broma, venite para París, y fue una casualidad. Pasa lo que pasa luego y la foto toma más notoriedad».

«La verdad, en estos últimos días estuve pensando, dándole la vuelta a qué decir y no me salía nada. Estaba bloqueado, como lo estoy ahora es muy difícil esto para mí, después de tantos años, de hacer toda mi vida acá. No estaba preparado. El año pasado tal vez sí lo estaba, pero este año, no. Este año estaba convencido de que íbamos a seguir acá, en nuestra casa, que era lo que más queríamos. Después de 21 años me voy con mi mujer, con tres catalanes-argentinos y algún día vamos a volver, porque se lo prometí a mí familia. Agradezco todo lo vivido, pasé muchas cosas hermosas, y malas, todo me hizo crecer y di todo siempre por este club. Me hubiera gustado que hubiera gente en el campo, nunca pensé esta despedida, esta forma… quería escuchar una ovación, gritar un gol. Sé que seguro me olvide de muchas cosas decir, no estoy en muchas condiciones de pensar y me salgan las palabras».

Messi declaró que de su parte hizo «todo lo posible» para continuar en Cataluña y que lo mismo le garantizaron «Laporta y el club», pero que al final todo se frustró «por un tema de Liga».

«Mi contrato nunca fue un problema, lo había bajado al 50 por ciento y estaba todo arreglado. Nadie me pidió nunca más nada. Todos estábamos convencidos de que se iba a arreglar, que no había ningún problema. Después pasó lo que pasó no se pudo. De mi parte fui muy sincero. Nunca engañé a nadie», reveló.

https://twitter.com/khm_althani/status/1423716154917408771?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1423716154917408771%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2Fnotas%2F202108%2F564241-messi-barcelona-conferencia-de-prensa.html

El astro argentino, tras 17 temporadas en el plantel profesional, se marcha con una estadística impresionante: 672 goles, 268 asistencias, 778 partidos, 35 títulos y 79 premios personales, entre ellos, seis Balones de Oro.

Acerca de su futuro, el argentino reconoció que PSG «es una posibilidad» pero aclaró que aún no tiene arreglado «nada con nadie», al tiempo que confesó su deseo de «seguir compitiendo y ganando títulos» en un auditorio que exhibió a un costado todas las copas levantadas con el equipo «blaugrana».

El argentino dijo que la fotografía que se tomó con cuatro futbolistas del PSG durante sus recientes vacaciones «fue una casualidad» que no debe interpretarse como una señal para su futuro.

RELATED ARTICLES
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -