El competidor del equipo continental Gremios Unidos por el Deporte conquistó la 95° edición de la Clásica Doble Media Agua, que finalizó en el departamento de Rawson. Gerardo Tivani y Maxi Navarrete completaron el podio.
Ni siquiera el calor pudo frenar las ganas de los sanjuaninos que en un importante número se pusieron al costado del recorrido para acompañar el paso del pelotón en una de las clásicas más clásicas del calendario rutero. Los más de 40 grados se hicieron sentir, pero igual acompañaron en la novena fecha del calendario local.
Todos terminaron con una sonrisa cuando Laureano Rosas, del equipo Gremios Unidos por el Deporte, conquistó la edición 95 de la Doble Media Agua, que a pesar de la temperatura tuvo un buen ritmo, cercano a los 45 kilómetros por hora de promedio, para recorrer 123,7 kilómetros, en plena siesta-tarde sanjuanina.
Tremendo ciclista no podía terminar el año sin victorias en San Juan. Y Laureano Rosas lo consiguió. Tras ganar casi una docena de competencias en el país, le faltaba la frutilla del postre en donde el ciclismo es pasión y se vive diferente.
La competencia, cuya organización estuvo a cargo del Club Ciclista Independiente y la fiscalización de la Federación Ciclista Sanjuanina, tuvo de todo en menos de tres horas de desarrollo. Con mucho desgaste de piernas por las fugas que se iban dando.
Al final, llegaron todos juntos para definir en un sprint masivo. Ahí el bonaerense Rosas ganó con autoridad, siendo escoltado por Gerardo Tivani (Virgen de Fátima) y Maxi Navarrete (Gremios).
/ZONDA/