La cantante habló públicamente por primera vez sobre el incidente en el Estadio Aldo Cantoni y aseguró que lo que le pasó a ella y a sus fans es «una demostración de que estas cosas tenían una represalia» por sus opiniones sobre el gobierno de Javier Milei.
La cantante Lali Espósito rompió el silencio y se refirió públicamente a la amenaza de bomba que demoró su show en el Estadio Aldo Cantoni, en San Juan, el pasado viernes 1 de agosto. En una entrevista televisiva, la artista vinculó el hecho con sus opiniones políticas y lamentó el impacto en sus fans.
«Nos tocó a nosotros esta vez. Fue una demostración de que estas cosas tenían una represalia», expresó Lali, aludiendo a sus críticas al gobierno de Javier Milei. También consideró que lo ocurrido fue «injusto para esta gente» y lamentó la situación, especialmente por las «familias y niños que pagaron su entrada, con mucho esfuerzo».
La artista relató que durante el operativo de seguridad se mantuvo tranquila, confiando en el personal y la información que recibían. Cuando le preguntaron si deseaba abandonar el lugar, ella se negó, manifestando que la gente estaba esperando por el show, el cual se realizó con normalidad y fue «hermoso».
Sobre el mensaje de la amenaza, que la atacó personalmente y por sus ideas políticas, Lali fue contundente: «Hay un discurso de odio. Impacta escuchar a una persona con ese nivel de odio. Habla de una época y los discursos de odio bajan de arriba», opinó.
Lali afirmó que no responderá con hostilidad a quien realizó la llamada, sino que se enfocará en exponer sus ideas «desde la música» y con respeto. «Esa persona deja expuesto qué clase de persona es y qué ideas tiene», reflexionó, y añadió que no se callará por miedo, pues cree en lo que dice y no se dejará «amedrentar».
El llamado con la amenaza había ingresado al 911 a las 20:14 y obligó a retrasar el show. La llamada fue realizada por una voz masculina y rastreada hasta Marquesado, en Rivadavia, aunque se usó un chip con prefijo de Capital Federal. En el mensaje, el autor apuntó contra Lali, expresando: «Hemos puesto un artefacto explosivo en el estadio porque no queremos que esa negra p… kirchnerista actúe».
/DZ