Con más de 2 millones de votos, Francisco se impuso en el exitoso concurso de canto de Telefe; Luz Gaggi quedó en el segundo lugar. Superó la tartamudez que lo acompaña desde sus 6 años, y llegó al alma de los argentinos con su voz: «…Me costó un poco seguir con la vida y lo que me salvó fue cantar. Lo que no puedo decir, lo canto con el corazón para que le llegue a la gente”, supo decir al comienzo cuando fue elegido para el equipo de Soledad.
La Voz Argentina llegó a su fin después de un paso por la pantalla más que exitoso. El programa más visto de la televisión nacional tiene como ganador a Francisco Benítez del team Soledad. Luego de un gran paso por el programa en donde superó las audiciones a ciegas, luego llegaron las batallas, los knockouts y por último los playoffs donde con el voto digital logró pisar la final. En la gala de este domingo, él cordobés se emocionó cuando vio el apoyo de la gente en su ciudad: Colonia Tirolesa. Con el 44,3% de los votos, más de 2 millones de votos logró el primer lugar.
“La verdad, la verdad… perdón, perdón”, expresó emocionado, sin poder transmitir sus emociones. A lo que la Sole contestó: “Te lo ganaste porque sos un talentoso, porque te lo merecés, porque tenés un alma increíble y la gente lo vio”.

Le sucedieron:
En el segundo puesto Luz Gaggi, quien obtuvo el 27,9% de los votos. Y se llevará un premio de medio millón de pesos, mientras que el cordobés obtendrá un millón y medio.

Y Nicolás Olmedo, del Team Lali, en el tercer lugar. “No doy más de felicidad, no siento que haya perdido nada, gané tanto estando acá. Hice todo y eso me llena de satisfacción”, expresó emocionado. “Estoy agradecido, doy gloria a Dios”, agregó.

Emociones presentes:
En la final de La Voz, el representante del team Soledad, se emocionó y no pude contener el llanto al ver un video muy especial. En el mismo se veía a sus familiares mandándole su apoyo y cariño. Además, se veía en las imágenes a los vecinos de Colonia Tirolesa mostrándole su fanatismo por el joven. En la sorpresa había mensajes de su mamá, su papá, sus hermanos y su novia Rocío, con quien espera un hijo.
Con los sentimientos a flor de piel, Francisco no solo por las palabras de aliento sino que también porque la gente fue la que lo eligió para llegar a la final, advirtió: “No tengo palabras para agradecer esto que me da la vida que es estar mal y que después cambie todo, en todo sentido. Yo no creía en nada de eso, y el estar acá es como que me cambió todo, de verdad”.
A su vez, dijo que está muy agradecido con la gente, con su familia que siempre lo acompañó y apoyó: “Eso es lo que vale”. En ese momento, su coach, La Sole sumó unas palabras hermosas para consolarlo: “Él es como la voz que acaricia el alma de toda la gente. Vos sos como la voz de todo un pueblo y te quiero decir que tenés un talento increíble, y lo importante es que esta noche gane el talento”.
Superando obstáculos de la vida:
Francisco Benítez es un cordobés de 22 años de Colonia Tirolesa. Él y su historia de vida hizo llorar a todo el jurado del programa y al público. El joven sufre de tartamudez a tal punto que, en un momento, pensó en “no querer estar más en este mundo”. Sin embargo, el amor y la música lo salvaron. Su novia Rocío fue una ayuda fundamental. Es por eso que decidió anotarse en el reality de Telefé en donde deslumbró a Lali Espósito, Soledad Pastorutti, Mau y Ricky y Ricardo Montaner.
Compartimos su interpretación de: «Gracias a la Vida«, que cantó en la final:
Como todo comenzó en el programa:
Hizo una interpretación de “Cambia, todo cambia”, y los jurados dieron vuelta la silla para tenerlo en su equipo. Cada uno le dedicó palabras muy emotivas, pero Ricardo Montaner fue quien le preguntó por su historia. Entonces, Francisco empezó: “Sufro de tartamudez desde los seis años, me costó un poco seguir con la vida y lo que me salvó fue cantar. Lo que no puedo decir, lo canto con el corazón para que le llegue a la gente”.
Luego fue Mau quien tomó la palabra y dijo que en el mundo hay gente que canta muy bien pero que hay gente “que Dios escoge para tocarle la vida a la gente. Y a ti se nota más de lo que puedes imaginar. Creo que tú ni te has enterado lo mucho que Dios te ha dado a ti”.
Después, continuó Soledad que dijo que cada uno quería que se fuera con su equipo. “Creo que nunca sentimos tanta necesidad de tener a alguien como vos en el equipo. Estoy con un nudo en la garganta (…) Lo que me emociona de vos es que te transformás”, agregó. A su vez, la jurado le pidió que cantara “bésame” de Ricardo Montaner quien lo acompañó con su interpretación.
Finalmente, el participante se quedó en el equipo de La Sole por ser del mismo ámbito musical.
En los Playoffs, interpretó la canción: «Así fue» del cantante latino Juan Gabriel, canción con la que llegó a la final:
Finalmente, el pasado domingo, antes de saber quién sería el ganador, los 4 competidores hicieron una divertida performance de esta canción de cuarteto: «Amor Clasificado» de Rodrigo. Donde todos desplegaron su amplitud musical, con sus variadas, bellas y diferentes voces.