Las organizaciones sociales y políticas que componen la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizan este sábado la tradicional marcha desde la Iglesia de San Cayetano, en Liniers, hasta Plaza de Mayo, en «defensa de la agenda marcada por tierra, techo y trabajo» (TTT), con fuerte eje en la creación de «trabajo genuino en todo el país».
La gran concentración, como ya es tradición, será en Liniers- Bs As. Este año, con mayor asistencia de personas que el año pasado, pero menos que en la normalidad. Se tendrán en cuenta protocolos sanitarios para evitar la propagación de coronavirus.
«En cada movilización hemos hecho propuestas concretas, algunos le dicen reclamos, pero más que reclamar estamos proponiendo una ley de salario básico para la economía popular, para que haya un piso de ingresos por encima de la línea de indigencia y el acceso al crédito no bancario», dijo Gildo Onorato a la agencia de noticias Télam.
«La expectativa es que este Gobierno, por el que tanto luchamos para que llegue, asuma la agenda que estamos planteando que es propositiva, intenta abordar problemas estructurales y que tiene como eje el trabajo como principal vertebrador de la sociedad», aseguró Onorato.