La titular del PRO, Patricia Bullrich, sorprendió este jueves con una repudiable declaración respecto a la salud de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que esta mañana fue intervenida quirúrgicamente. “En los momentos difíciles se esconde, no está, es una conducta. Eso nos está avisando algo», afirmó.
La exministra de Seguridad realizó estas afirmaciones ante la prensa en Salta, donde realizaba una recorrida de campaña junto a los candidatos locales de Juntos por el Cambio. Allí, agregó: «¿Será que planificó la operación porque no quiere estar en el estrado cuando se vean los números?», agregó.
La vicepresidente fue operada este jueves por la mañana y estará varios días de reposo. Según informaron desde el Sanatorio Otamendi, el estado general de salud es bueno y el postoperatorio es normal.
Los plazos de recuperación estimada superan la especulación de Bullrich respecto de la presencia o ausencia de la ex mandataria en los comicios del próximo 14 de noviembre, ya que la internación llevará de tres a cinco días. A más tardar el martes 9 de noviembre, le darán el alta. De hecho, ya se habla de que podría estar presente el 11 en el acto de cierre de campaña del Frente de Todos.
El mensaje de Patricia Bullrich no pasó desapercibido en las redes sociales, donde fue duramente cuestionado.
«Vas a decir algo, Rodríguez Larreta sobre la nueva campaña “Viva el Cáncer” de la presidenta de tu partido? Y el resto de los dirigentes del PRO comparten esta falta de humanidad y empatía? O son todos igual de perversos que ella?«, la cruzó el diputado nacional del Frente de Todos Rodolfo Tailhade.
En esa misma línea se manifestó el exjuez de la Cámara Federal, Carlos Rozanski. «Es la prédica de odio que generó las peores tragedias de la humanidad. Junto a Milei y el resto de la extrema derecha en el país, desafía a la democracia. Ojalá se elaboren las respuestas adecuadas», tuiteó.