«Esperamos al menos un alojamiento de una semana de los atletas y sus equipos, lo que ya es muy positivo. Y en ese marco, avanzamos en un acuerdo para tener presencia marcada y por tanto, se ofrecerán descuentos. De manera que, a través de la organización de la competencia, ya se están enviando los paquetes de información a los inscriptos y hay un link a Hotelería que les ofrece una rebaja del 10% para el atleta y 2 o 3 personas más que lo acompañen. Esto se implementa por primera vez y estamos entusiasmados», explicó Rubén Miadosqui, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Juan.
En cuanto a la modalidad 70.3, se trata de un formato conocido como medio Ironman con 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de atletismo. Este evento llegará a San Juan el 26 y 27 marzo y los hoteleros y gastronómicos se plegaron a una iniciativa que promete para su sector.
«Queremos lograr tener en San Juan la mayor cantidad de pasajeros alojados posible. Y por eso, buscamos hacer atractiva nuestra propuesta. Cuando los atletas lleguen a la provincia se les entregará un kit con una tarjeta QR y con ese código accederán a una grilla de restaurantes de comidas regionales u otras, bares, heladerías, confiterías y allí tendrán descuentos también. Nos hemos unido para apoyarnos y apoyar a los que traerán estos eventos deportivos», destacó.
«Si esto tiene la repercusión que esperamos, queremos extenderlo a otros eventos como congresos de profesionales que se van a realizar en San Juan y consolidar nuestro trabajo. Vale destacar que la hotelería urbana estuvo alicaída estos meses por la falta de pasajeros que vienen a eventos y necesitamos recuperarnos. Vamos a darnos una mano entre todos», señaló el hotelero.
/DiarioLaProvincia