El paso a una presencialidad plena y cuidada, donde asistan todos los estudiantes y las burbujas sanitarias sean sólo una modalidad del pasado, está cada vez más cerca. Desde el Ministerio de Educación informaron que para el 15 de octubre estipulan que toda la provincia ya habrá dejado atras las burbujas.
En algunos departamentos alejados la presencialidad plena ya se está llevando acabo, y en otros aledaños al Gran San Juan están en proceso. «La primera etapa es en los departamentos alejados y menor matricula. Allí finalizaría esta semana con la absorción total de las burbujas 1 y 2» aseguró la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Alicia Bernardini, en Radio Colon esta mañana.
«La idea es, para el caso de las zonas no alejadas, que se complete el 15 de octubre la presencialidad plena para toda la provincia. Se esta tratando de aunar esfuerzo para que este último trimestre del año podamos aplicar todos los esfuerzos pedagógicos e insumo humano para finalizar el 2020/2021 con los mejores logros. Queremos junto con los docentes poder reforzar la mayor cantidad de saberes«, explicó Bernardini.