Las clases presenciales no volverán para ningún nivel educativo esta semana en la provincia. Sin embargo, el vicegobernador Roberto Gattoni dio una luz de esperanza al decir que la virtualidad “en principio, es por una semana”.
El vicegobernador, estuvo en un programa de radio Sarmiento, donde declaró que estuvo presente cuando el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, le dijo al gobernador Sergio Uñac que entre el jueves y viernes se volverían a reunir para analizar la vuelta, o no, a las clases presenciales y de qué modo se implementarían.
Gattoni dijo que es “posible una presencialidad administrada”, modalidad que involucra la presencia de estudiantes de primer y último año de cada nivel educativo.
“La ministra de Salud me explicaba que los resultados del confinamiento lo vamos a ver aproximadamente el 15 de junio” expresó el presidente de la Cámara de Diputados. En cuanto al colapso del sistema sanitario, que había previsto la jefa de epidemiología Mónica Jofré, dijo “somos optimistas”.
“La provincia sigue fuertemente con las negociaciones por vacunas. Pero no es fácil, hay una lista inmensa de provincias y Estados nacionales que estamos peleando en el mundo por un producto que es escaso. Pero están latentes” explicó Gattoni en cuanto a la negociación provincial con proveedores de vacunas.