jueves, septiembre 4, 2025
InicioSociedad ActualidadLa insultante ceremonia de los Juegos Olímpicos de Paris muestra la decadencia...

La insultante ceremonia de los Juegos Olímpicos de Paris muestra la decadencia de Occidente.

NOTA de OPINION de Rafael Ibañez.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Francia en París no es una mera puesta en escena desagradable y ofensiva, es la representación explícita de la ideología que hoy reina en EEUU, Europa y sus satélites, o lo que llamamos Occidente.
Su base es la arrogancia, el supremacismo y la negación de los otros como seres y pueblos a los que hay que respetar en sus tradiciones, creencias y costumbres.
En la ceremonia insultaron no solamente a los que creen en Cristo, sino a todos los fieles y pueblos creyentes del mundo, es decir al 80% de la población mundial.
Es mucho más que blasfema o repugnante, tiene como objetivo dividir, disolver lazos sociales, romper y generar odios para que el dominio de esta minoría occidental continúe. Nada nuevo sobre el terreno: dividir y destruir para reinar.

Un insulto a la mayoría del mundo.

Una cosa es defender los derechos de las personas que optan por una orientación sexual diferente, la libertad de culto, de expresión y el respeto a las minorías, y otra muy distinta es la aberrante representación de la Última Cena de Cristo representada por travestis y claramente sexualizada.
Es un insulto de Europa y EEUU, que utiliza deliberadamente a una minoría como carne de cañón contra la mayoría absoluta del planeta. Las cuatro principales religiones en el mundo engloban a 5466 millones de personas, lo que corresponde al 72% de la población mundial. Estas son el cristianismo, el islam, el budismo y el hinduismo, además del judaísmo.

ESCENIFICACION DE LA ULTIMA CENA SEGUN ORGANIZADORES DE LOS JJOO PARIS 2024

Si esta escenificación fuese hecha en un show teatral donde uno decide si quiere ir a verla sería un poco más aceptable, aunque no acuerde con el irrespeto a las creencias de otros. Otra cuestión es que se haga con el Comité Olímpico, en la Ceremonia Inaugural ante delegaciones de más de cien países y con mirada al mundo.
Es un cachetazo en el mismísimo París a al fundador de los JJOO, Pierre de Cubertain y al llamado espíritu olímpico, hoy muerto.

Bloguero ruso compara ceremonia de Sochi 2014 (rusia) vs paris 2024

¿Con qué derecho un puñado de pseudo progresistas y habladores de lo políticamente correcto se arrogan el derecho de faltarle el respeto a más de 6000 millones de personas en una Olimpíada?.


La aberrante presentación además rompió, para mal, la tradición de que la muestra de la cultura del país anfitrión se exprese en el mismo lugar donde se desarrollarán los principales juegos atléticos y deportivos.
Se hizo al aire libre por la ciudad y obligó los espectadores a sentarse durante horas bajo la lluvia torrencial, los organizadores no previeron la dispersión de nubes ni toldos, ni baños públicos, ni seguridad adecuada.
Coherente con esta idea “loca” de ser disruptivos el cantante de rap y un patrocinador del consumo de marihuana, Snoop Dogg.

Snoop Dogg y la llama olímpica que se asemeja a un «porro» gigante.

Volvemos a lo mismo, que Snoop fomente el consumo de marihuana en sus conciertos u otros eventos donde uno puede decidir ir o no puede ser aceptable, pero en los JJOO no, por tres cosas: no es un deportista, no representa un baluarte cultural de la humanidad y no promociona una vida saludable, sino todo lo contrario.
De la misma manera que un jinete del Apocalipsis llevase la bandera olímpica es una metáfora al menos excremental.

Como broche de oro y acorde al guión distópico, la bandera Olímpica se izó al revés. La posición original es con tres anillos arriba y dos abajo, pero la dieron vuelta. No creo haya sido un error o un blooper, es coherente con el libreto.
La idea general no es solamente blasfema o repugnante, tiene como objetivo dividir, disolver lazos sociales, romper y generar odios para que el dominio de esta minoría occidental continúe. Nada nuevo sobre el terreno: dividir y destruir para reinar.

Izan al revés la bandera olímpic, en paris nada menos.

Luego de que auspiciantes dejaran al Comité Olímpico, algunas Iglesias se expresaran con bronca y personalidades de la vida social, religiosa, académica y política de la vieja y apestosa Europa, los organizadores pidieron disculpas.
Busqué el video de la ceremonia en https://olympics.com/en/paris-2024
(sitio oficial del COI) y no pude encontrarlo.

El objetivo fue cumplido, el mensaje fue enviado, la bomba explotó y como siempre en estos casos, nuestra intención no fue mala pero pedimos disculpas.
“Está claro que nunca hubo intención de faltar al respeto a ningún grupo religioso. (La ceremonia de apertura) intentó celebrar la tolerancia comunitaria”, dijo en rueda de prensa Anne Descamps, portavoz de París 2024. Hay que tener un nivel de cinismo e hipocresía tremenda.
No es ninguna improvisada, fue asesora y directora de comunicación de Macron, graduada de la  Universidad París II Panthéon Assas. Claramente sabía lo que estaban haciendo y promoviendo.

¿Y los nuestros?

Aquí gran parte del peronismo, el kirchnerismo, cierta izquierda infantil y todo lo que podemos definir como progresismo hizo un silencio atronador, en el mejor de los casos. Algunos festejaron esta “muestra multicolor que pisotea el machismo clerical de Cubertain”.
En algunas ocasiones no sé si actúan contra las mayorías por culpa de un infantilismo crónico, por cierta estupidez llamada “soberbia con ropaje académico” o porque saben lo que hacen y proceden con decidida malicia.

Cuando la Vicepresidenta Villarruel dijo verdades en un tuit sobre la hipocresía francesa, su colonialismo y racismo, le saltaron al cuello por atacar a la bella Francia, al señor Macron y a la cuna de la europa de la que creen somos parte.
¿No es acaso Francia una vieja olorosa y arrogante nación que fue y es colonialista, racista e hipócrita?. En sudamérica incluso tienen una colonia llamada Guyana Francesa al norte de Brasil. En África hoy se vive un proceso de luchas por la completa descolonización de Francia.

https://twitter.com/VickyVillarruel/status/1813690900419113221

Ya no se pueden callar las cosas, no existe tal cosa como el fuego amigo o el lenguaje políticamente correcto. Eso es censura ideológica.
No comparto la mirada reivindicativa de la dictadura y antidemocrática de la vicepresidenta, pero eso no quita que me parece correcta y bienvenida la primera parte de su tuit, excluyendo el oportunismo sobre la selección en el remate.

¿Nuestros supuestos dirigentes qué hacen?

¿Por qué no empiezan a defender, proteger y pensar en los intereses, creencias, identidades, vida y sentires de las mayorías del Pueblo?. Luego se preguntan por qué avanzan las llamadas ultraderechas.
¿Dónde están ahora La Cámpora, los peronismos, CFK, Massa, AF, los gobernadores, senadores y diputados?.
Cuando los aplasten en las próximas elecciones no vengan llorando. Pónganse los pantalones si se dicen del “campo nacional y popular”, sanmartinianos, peronistas o revolucionarios latinoamericanistas. Cobran en teoría por defender lo que no defienden, para eso se les paga un sueldo.
No le pidan al “pueblo” que se sacrifiquen por ustedes, ustedes deben hacer en nombre del Pueblo para que este los acompañe.
No han dado una sola señal de propuesta, de alternativa o idea de cómo podemos salir del desguace del país.
Solamente hay silencio, acuerdos para seguir teniendo cajas y kioscos y eternizarse como la “casta” que demuestran ser.
Si Milei ganó, es principalmente gracias a ustedes y su accionar. No vale pedir disculpas, la Argentina se cae, y por ello,  que hagan algo o no es decisión suya, mientras, seguramente las mayorías no se acordarán bien de ustedes y les pasarán la factura por la traición.

Se hizo largo, me da bronca y hay cosas que me repugnan, sepan disculpar y entender. Hasta la próxima.


LAS DECLARACIONES Y OPINIONES EXPRESADAS EN ESTE ARTÍCULO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE EL PUNTO DE VISTA DE AHORA SAN JUAN.

RELATED ARTICLES
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -