En 2019, una atracción denominada «Discovery» sufrió un desperfecto durante la noche del sábado. Aquellos que participaban de la actividad debieron permanecer hasta cuatro horas hasta ser rescatados. Este viernes, del 2023, uno de los juegos se detiene, dejando a las personas atrapadas en las alturas. Bomberos desplegaron una operación de rescate nuevamente.
Este viernes, el icónico juego «Vuelta al mundo», conocido por dar la vuelta a gran velocidad dando adrenalina a quienes se suben, sufrió un desperfecto mecánico que dejó a varias personas atrapadas en lo más alto de la estructura. Y desde el Parque de Diversiones debieron pedir ayuda a los bomberos.
Pero lamentablemente, no es la primera vez que un parque de diversiones es noticia por un desperfecto mecánico. En el 2019, la provincia fue noticia nacionalmente.
Una falla mecánica por rotura de un engranaje sucedió en el juego Discovery en el parque de diversiones Hollywood Park.
En aquel momento, 31 personas que quedaron entre 4 y 5 horas atrapadas a 15 metros de altura, algunas cabeza abajo, fueron rescatadas en un operativo que culminó a las 5 de la madrugada del domingo.
Con la asistencia de una grúa, fueron auxiliados de a uno.
“Con la asistencia de una grúa, fueron auxiliados de a uno. Le colocábamos un arnés, para después abrir las barras de contención y los bajábamos con un sistema de polea”, contó el jefe del operativo de ese momento, Raúl Castro.
El predio del Jockey Club, donde estaba instalado el parque, estuvo clausurado luego de lo sucedido, mientras comenzaron los peritajes a cargo de Bomberos y Criminalística por orden del Primer Juzgado Correccional.
/Imagen principal: foto archivo