sábado, septiembre 6, 2025
InicioInternacional“La fuerza invencible de Rusia está en nuestro pueblo trabajador, en su...

“La fuerza invencible de Rusia está en nuestro pueblo trabajador, en su multinacionalidad y multiconfesionalidad”. Nikolay Patrushev sobre Occidente, Rusia y el mundo actual.

El semanario ruso «Argumentos y hechos» (Argumenty i Fakty), aif.ru, realizó una entrevista a Nikolay Patrushev, el Secretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa. Patrushev habla del ambiente turbulento actual, del papel de EE.UU., de la OTAN, de Ucrania, del papel de Rusia y de la postura de Occidente con la Federación Rusa. No escapa a ningún tema y realiza declaraciones contundentes, de las que Ahora San Juan les ofrece un resumen. Pueden leer la entrevista íntegra en El Entrevero.

Nikolay Patrushev es Secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia desde 2008. Su posición y sus años en el cargo hacen que sus palabras sean tenidas en cuenta, aún más en un ambiente tan convulso como el actual.

Respecto al panorama actual afirma que “la situación en el mundo es sumamente compleja y tiene un carácter turbulento. Muchos países de diferentes regiones se encuentran simultáneamente en una crisis político-militar, económica, social y espiritual. Esperemos que haya cambios positivos este año”.

El Secretario del Consejo de Seguridad ha tenido mucha relación con Occidente, antes de que la situación cambiara drásticamente, en este sentido declara que: “los políticos occidentales no tienen la fuerza y las oportunidades para cambiar la vida en sus estados a mejor, porque no han sido figuras independientes durante mucho tiempo. Todo el mundo tiene conexiones con grandes empresas, cabilderos, fundaciones. Ni siquiera ocultan estos hechos. El poder real en Occidente está en manos de clanes ricos en recursos y corporaciones multinacionales”.

Evgeny Biyatov / visualrian.ru

Continúa con referencia a Estados Unidos: “De hecho, el estado estadounidense es solo un caparazón para un conglomerado de grandes corporaciones que gobiernan el país y tratan de dominar el mundo. Para las corporaciones multinacionales, incluso los presidentes de EE. UU. son solo extras a los que se puede callar como Trump. Los cuatro asesinatos de líderes estadounidenses están relacionados con el rastro corporativo. No es coincidencia que un número cada vez mayor de estadounidenses diga que los republicanos y los demócratas son solo dos actores en una obra que no tiene nada que ver con la democracia”.

Patrushev analiza la relación de Occidente con Rusia diciendo que: “No hay lugar para nuestro país en Occidente. Rusia molesta a un montón de gobernantes mundiales por tener ricos recursos, un territorio enorme, gente inteligente y autosuficiente que ama a su país, sus tradiciones e historia. Las corporaciones transnacionales están desconcertadas por la divergencia ideológica de Rusia de los países bajo el control del capital occidental”

Buscan debilitar a nuestro país, desmembrarlo y destruir la lengua rusa y el mundo ruso. Durante mucho tiempo han desarrollado la tecnología para socavar a sus rivales desde dentro y dividirlos en pequeños estados. Este también fue el caso antes, cuando, por ejemplo, Londres, tras los resultados de la Primera Guerra Mundial, destruyó imperios y expulsó a docenas de países de ellos. Así es como actúan hoy. Un ejemplo sorprendente es Yugoslavia. El estado que tenía una voz independiente en la arena internacional se divide en seis”, agregó.

Denuncia que hay una clara intencionalidad respecto a su país, “los planes de los occidentales son continuar separando a Rusia y eventualmente borrarla del mapa político del mundo. Hoy todavía gritan en voz alta que Rusia no debe permanecer unificada, debe ser conducida a las fronteras de Moscovia del siglo XV. Para ello, no rehúyen nada, incluso inventar una historia completamente falsa de nuestro país, desviando sobre él su responsabilidad por la opresión de otros pueblos, lo que Rusia nunca ha hecho”.

Viktor Tolochko / RIA Novosti

Asimismo afirma tajantemente que “toda la historia con Ucrania se inició en Washington para desarrollar las tecnologías de dividir y enfrentar a una misma gente entre sí”.

Nuestro país está en el camino de crear una economía fuerte, moderna e independiente para lograr la soberanía económica. Rusia tiene todos los recursos para esto. Necesitamos una cultura de su uso, una actitud cuidadosa y económica con nuestros tesoros, no solo naturales, sino también intangibles. Las empresas rusas deben tener una orientación nacional. El capital privado, así como las autoridades, deben pensar en el desarrollo a largo plazo del país”, subrayó el Secretario.

Para finalizar, Nikolay Patrushev quiso que es lo que caracteriza a Rusia y la diferencia de Occidente: “la fuerza invencible de Rusia está en nuestro pueblo trabajador, cuya ventaja radica, entre otras cosas, en las diferentes visiones de la vida, en su multinacionalidad y multiconfesionalidad. Es importante entender que tenemos una cultura única y original, que Rusia no es Europa, ni Asia, y mucho menos “anti-Occidente”. Esta, por cierto, es nuestra diferencia fundamental. Para una persona rusa, el odio, por definición, no puede ser un principio unificador. Solo los occidentales están llenos de odio, quienes abiertamente nos llaman oponentes”.

Pueden leer la entrevista completa en El Entrevero.

/Argumenty i Fakty, aif.ru

/Imagen principal: Nikolai Patrushev / Grigory Sysoev / RIA Novosti


Traducción del ruso realizada por Ahora San Juan

RELATED ARTICLES
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -