La entidad que rige este deporte comunicó que los pedaleros deberán anotarse de forma urgente para competir en las próximas carreras de la Temporada, que por ahora no tiene fecha confirmada de reanudación.
Con el cambio de año, uno de los mayores problemas y derivado del conflicto dirigencial interno de la Federación Ciclista Sanjuanina (FCS), era que por la realización de la Asamblea y la definición de la futura conducción, no se habían renovado las licencias en Elite de los ciclistas. Según comentó Rodolfo Virhuez, quien ejerce el cargo actual de presidente, se había pedido una solicitud de prórroga al ente máximo en el país de este deporte, FACPyR (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta) hasta fines de enero, algo que no se concedió finalmente.
Por eso, esta siesta la FCS emitió un comunicado informando que los ciclistas federados deberán presentarse en la sede de Avenida Rawson con todos los requisitos necesarios para renovar la licencia. Un dato: estará a cargo de este proceso administrativo Virhuez y la dirigencia que lo acompaña, quienes tienen las llaves de la Federación en la actualidad.
De esta forma, se buca ordenar el pelotón de competidores para las carreras que vendrán en la Temporada, sabiendo que este domingo se postergó la Doble Difunta Correa para el 19 de enero. Además, se espera la presentación judicial por parte de Virhuez contra Alejandra Perona, quien se autoproclamó presidenta el pasado lunes en la Asamblea, por usurpación de propiedad (la Federación) y desobedecimiento de una orden judicial. Mientras que, del lado de la dirigente mujer, que busca ser la primera en la historia en comandar la Federación, ven al próximo lunes como día clave, ya que comentan que esa jornada Inspección General de Personería Jurídica les daría el aval para tomar la conducción al homologar la Asamblea de inicio de semana.
/0264
