El 2020 fue el décimo año consecutivo de crecimiento de la producción de carne porcina en Argentina. Durante los primeros dos meses del 2021 las ventas externas del sector porcino subieron un 75,1%.
Según el análisis de IES Consultores, en el primer bimestre de 2021, el consumo total exhibió un avance del 5,3%, al totalizados 100,7 miles de toneladas. Mientras que el consumo per cápita fue de 14,1kg al año, en el acumulado al mes de febrero.
Para Alejandro Ovando, el director de IES Consultores “el consumo interno exhibe un amesetamiento, y a pesar de tener una relación de precios favorables respecto de la carne vacuna, la pérdida de poder adquisitivo representa un límite para que siga creciendo en el año”
Además, Ovando remarcó que “el aplanamiento del consumo interno en 2021, a pesar de los precios relativamente favorables, se transformará en un factor que ralentizará el crecimiento en el corriente año. La demanda externa seguirá traccionando la producción, aunque su participación es aún baja para dinamizar el sector”