Tras 6 años de esfuerzo y perseverancia, la Banda de Música del RIM 22 tiene su propia sala de ensayo. La misma será oficialmente inaugurada mañana, 6 de diciembre, con un pequeño concierto.
«Hasta el momento la banda de música ensayaba en una sala común sin ninguna característica especial para la actividad, invadiendo con su música las demás actividades de la Fuerza. Es por eso que se planificó construir una sala, también dentro del predio del Regimiento, con aislación acústica y un sector de grabación. Costó, pero se logró y gracias al esfuerzo del grupo y de las donaciones recibidas», dijo Fernando Olivieri, director de la Banda de Música del RIM 22.
El trabajo inció en el 2015, cuando la gestión de Marcelo Lima como vicegobernador, se donó unos paneles acústicos. 6 años pasaron de ese momento.
Miembros del mismo RIM 22 realizaron distintas acciones para recaudar dinero, pero nunca se llegaba al monto que se necesitaba. Asi que fue un esfuerzo conjunto de distintos organismos lo que hace que hoy esta Banda de Música pueda ensayar como se merece. Donaciones de municipalidades como Rivadavia, Santa Lucía, Jáchal, la Asociación Juan Manuel Cabot.
Si bien aún falta una alfombra con especiales características para este tipo de ambiente, la misma ya fue comprada, sólo falta que sea enviada y colocada. La sala de grabación ya esta «ok» para que puedan tener sus propias producciones.
La inauguración se realizará mañana a las 9am en la misma sala ubicada en el RIM 22 con una lista de invitados especiales, entre ellos quienes colaboraron para la construcción de la misma.
/DdC