Este martes el gobernador Sergio Uñac anunció que la Ciudad Judicial que originalmente iba a construirse en la exbodega Cavic ahora se edificará en un terreno ubicado en calles Escalabrini Ortiz y Sargento Cabral, frente al Hiper Libertad.
«Hay posibilidades de que en marzo del próximo año se inicie la construcción de la primera fase«, adelantó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino.
La Ciudad Judicial tendrá tres bloques. El primero estará compuesto por el fuero Civil, Comercial, Laboral y de menores. Cubrirá unos 25 mil metros cuadrados el costo de $8.159 millones. En el segundo bloque se encontrará lo Penal, defensores, fiscales, fiscal general y sala de audiencias. También abarcará unos 25 mil metros cuadrados con un valor de $8.638 millones. El último bloque será para la Corte de Justicia, administración, secretarios, apoyatura, biblioteca, escuela de capacitación y servicios, con superficie 25 mil metros cuadrados y una estimación de costo de $8.129 millones.
Además, tendrá alcaidía, auditorio, estacionamiento y servicios. Superficie de 20 mil metros cuadrados.