El Consejo Directivo calificó de «despiadado atropello del aparato estatal, que procura cercenar el derecho a la protesta y a la manifestación» y reivindicaron el paro en ese país para que definitivamente «el pueblo sea escuchado».
El consejo directivo de la CGT repudió «la brutal represión a los trabajadores colombianos por parte de las fuerzas de seguridad», en el contexto de sucesivas protestas y paros generales que realizan en rechazo de la reforma tributaria oficial, y señaló su «preocupación» ante «los hechos que ocurren en ese país desde el 28 de abril» último.
Un documento de la central obrera firmado por sus cotitulares, Héctor Daer y Carlos Acuña, y por los secretarios de Relaciones Internacionales y de Prensa, Gerardo Martínez y Jorge Sola, denunció «la brutal represión policial y militar contra los trabajadores, que en una semana provocó decenas de muertos y centenares de heridos y detenidos».
«La CGT condena ese despiadado atropello del aparato estatal, que procura cercenar el derecho a la protesta y a la manifestación, y la utilización indebida de la fuerza contra el pueblo trabajador de Colombia, lo que avasalla garantías y libertades democráticas», dijo.