Con el fin de entablar acuerdos que permitan una buena negociación con el Fondo Monetario Internacional, el presidente Alberto Fernández, junto a una comitiva, se encuentra en una gira europea. En esta se reúne con los primeros mandatarios de Portugal, España,Francia e Italia, para recibir su apoyo ante el FMI.
Hoy el presidente está junto al rey Felipe VI, que si bien no tiene influencia política, su posición institucional puede contribuir a obtener una mirada favorable de los demás países de Europa, lo cual favorece la negociación con el FMI.
Además, Fernández y el rey abordarán las consecuencias entorno a la pandemia por coronavirus. Ambos sostienen la misma mirada geopolítica: la existencia de acaparamiento de vacunas por los países más poderosos y la necesidad de la liberación de patentes de vacunas para solventar esta situación. La posibilidad de conjugar la UE y el Mercosur también está en agenda. Esta posibilidad ya fue tratada con Antonio Da Costa, presidente de Portugal, quien está de acuerdo.
Finalmente, el presidente Argentino se reunirá con el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez. El encuentro sucederá en el Palacio de la Moncloa. La agenda trata de temas tales como: la deuda del FMI y la necesidad de postergar sus pagos hasta cerrar un acuerdo que no implique un programa de ajustes económicos en plena pandemia.