La nueva ola de contagios por COVID-19 y sus variantes azota al mundo entero, ante esto, el Comité Ejecutivo de AFA llegó a un acuerdo con Futbolistas Agremiados para instar a que todos los jugadores, integrantes de cuerpo técnico y árbitros del fútbol argentino tengan por lo menos dos vacunas contra el COVID-19 para poder participar de los torneos oficiales.
«Se insta para que todos los futbolistas, integrantes de cuerpo técnico y árbitros que participen de un torneo organizado por AFA cuenten como mínimo con dos vacunas contra COVID-19«, se informó en un comunicado oficial.
El anuncio se hizo público luego de la reunión que se hizo en en el predio de Ezeiza con la presencia de 23 dirigentes que participaron vía zoom, y que estuvo encabezada por el presidente de la AFA, Claudio Tapia.
Los clubes tendrán que asegurarse que todos los integrantes del plantel tengan por lo menos dos dosis de alguna vacuna contra el coronavirus. Aquel futbolista que no cuente con el esquema completo no podrá ser utilizado.
Para lograr el objetivo, la AFA puso a disposición de los clubes su vacunatorio para aplicarles la vacuna a los jugadores que todavía no se hayan vacunado contra el COVID-19 y deseen hacerlo en los próximos días.